Bre Pettis
¿Han escuchado hablar sobre las impresoras 3D?
¿Saben todos los procesos por los que atravesó este maravilloso producto para para convertirse en lo que hoy en día conocemos?
Bueno, tomaremos este espacio para hablar sobre estas maravillosas impresoras 3D y el impacto mundial que han causado a través del tiempo.
Para poder hablar de las impresoras 3D y su revolución primero tenemos que conocer a este hombre BRE PETTIS, este hombre fue quien empezó a producir impresoras 3D justo como las conocemos hoy en día ya que estas impresoras 3D eran grandes máquinas que ocupaban incluso cuartos enteros y su idea de innovación y cambio para este mercado generó, como lo nombran algunos, la revolución industrial.
Bre pettis nació en Ithaca, Nueva York, era un niño muy extrovertido y desde su infancia ya llevaba consigo ese espíritu innovador que tanto lo representa, Pettis quería ser mecánico de automóviles y confeso que quería se capaz de arreglar cualquier cosa. Su primera experiencia de innovación fue al rededor de los siete u ocho años arreglando una bicicleta que estaba rota. Era un estudiante muy apasionado por las computadoras, sin embargo era un estudiante mediocre pues su interés propio era más fuerte a lo que enseñaban en su escuela. Termino su escuela y finalmente se graduó en psicología, mitología y artes escénicas pues siempre estuvo convencido de estudiar lo que él quería y simplemente siguió su corazón, Inició su vida laboral como ayudante en un estudio de cine y de allí surgía aun más su creatividad. A los 27 años Pettis se certifico como maestro y se dedicó a trabajar con los jóvenes siendo un maestro muy inquieto y con sus proyectos como maestro se convirtió en un activo integrante del movimiento de los markers, un grupo de innovadores que compartían todos sus secretos alimentándose mutuamente en sus descubrimiento.
La idea de Pettis de fabricar una impresora 3D personal surgió en su taller cuando él y otros makers compraron una maquina de estas para fabricar sus propios objetos, ellos se dieron cuenta que no podían pagarla pues costaban 100.000 dólares y entonces al no poder pagarla decidieron fabricarlo ellos mismos. 4 años después fundaron MarkerBot con la idea de fabricar impresoras 3D para todo el mundo haciéndolas más baratas, más pequeñas, más prácticas, ¿lo ven? ¡La revolución industrial! Su ida principal era innovar para que otros innovaran y se desarrollan mejores productos al rededor de todo el mundo.
Las impresoras 3D han cambiado la forma en la que inventamos y fabricamos todas las cosas, por ejemplo se pueden fabricar repuestos de piezas que se rompen y estas piezas pueden remplazarse de inmediato por otras que no funcionan, en lugar de ordenarlas a un fabricante lejano que tardaba semanas en enviarlas, como ocurría antes. Las impresoras 3D han ahorrado muchísimos gastos y cada vez se ven más grandes empresas que empiezan a usar estas impresoras, incluso en la industria médica se usan las impresoras 3D para fabricar prótesis de titanio personalizadas para implantes de rodillas o caderas. Y todo esto hace parte de solo el principio de todo lo que se viene, pues ya está produciendo ropa, zapatos y joyas con las impresoras 3D, se dice que para los próximos 5 años se podrá fabricar comida en impresoras 3D para incluir la cantidad de nutrientes que quieras imprimir en tus comidas o lo que sea que te quieras comer y si esto no te parece sorprendente y revolucionario tan solo espera porque se vendrán las impresoras 4D.
Sacado de: Bre Pettis
Comentarios
Publicar un comentario