ADN del innovador: Cuestionamiento

Realizar cientos de preguntas para entender mejor qué es una cosa y lo que podría ser es una premisa fundamental a la hora de ser innovador, por lo general se tiende a ignorar las preguntas prudentes y optar por preguntas disparatadas que incitan a la exploración con el fin de realizar una búsqueda de lo que podría ser. Las preguntas que imponen restricciones artificialmente pueden desencadenar intelecciones inesperadas al obligar a las personas a pensar en torno a las restricciones.

Un ejemplo de esto, es Hindustan lever una subsidiaria de unilever en la India que se preguntó como podría llegar a los millones de clientes que tenian serias limitaciones de acceso a las redes de distribución, publicidad y/o infraestructura. La respuesta a su preguntó se encontró en modelos de negocio de otras empresas como Avon, este modelo de negocio (venta directa) es basicamente seleccionar un conjunto de personas para que vendan los productos. La empresa se alió con algunas ONG, bancos y el gobierno para reclutar mujeres en grupos de autoayudar para lograr ampliar sus ventas.


HUL se estableció en 1933 como Lever Brothers y, en 1956, pasó a llamarse Hindustan Lever Limited, como resultado de una fusión entre Lever Brothers , Hindustan Vanaspati Mfg. Co. Ltd. y United Traders Ltd. Emplea a más de 16.000 trabajadores, mientras que también ayuda indirectamente a facilitar el empleo de más de 65.000 personas.

HUL es el líder del mercado de productos de consumo indios con presencia en más de 20 categorías de consumidores, como jabones, té, detergentes y champús, entre otros, con más de 700 millones de consumidores indios que utilizan sus productos. 

Visto en: HUL  




 

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