ADN del innovador: Experimentación

Cuando se habla acerca de creatividad e innovación hablamos de las empresas que promueven y premian estás ideas y reconocen la oportunidad que estos avances le brindan, comprenden el ciclo de mejoramiento en las propuestas de valor que se dan a partir de la creatividad y la innovación. Cuando estas oportunidades son reconocidas es necesario hacerse de un espacio para poder "experimentar" con las ideas y propuestas de acción en el ámbito en el que estén propuestas estas ideas. 

Los 7 pasos para crear una cultura de experimentación | icorp Blog

Aquí resaltaremos 7 principios para la experimentación y la innovación 

  • Aprende temprano: empieza a experimentar desde el inicio mismo de tu innovación buscando el aprender cuanto antes.
  • Sé rápido e itera: De nuevo, con el objetivo de aprender. Experimenta rápido, aprende rápido y repite.
  • Enamórate de los problemas, no de las soluciones: Es importante no caer en la tentación de enamorarse de un producto, propuesta o solución del algún tipo porque esa solución o producto puede no ser el adecuado o lo que los clientes desean y sin embargo corremos el riesgo de quedarnos anclados a esa solución. Es más importante enamorarse del problema a resolver e intentar formas diferentes de resolverlo hasta encontrar la adecuada. De esta forma, estaremos más cerca de las necesidades de los clientes y además nos impulsará a probar más opciones.
  • Obtén un feedback creíble: Para ello es mejor elegir clientes reales o al menos clientes potenciales reales que a otros colegas u otras personas cercanas.
  • Mide lo que está ocurriendo ahora: Es fundamental medir y, a la hora de medir, es mejor no inundarse de métricas sino medir unos pocos indicadores principales y los que mejor explican lo que nos está sucediendo ahora mismo.
  • Prueba tus suposiciones: Muchas veces, las innovaciones o los productos que lanzamos al mercado asumen más o menos conscientemente ciertas cosas sobre los clientes, los mercados, etc, Es importante comprobar esas suposiciones y si se producen en la realidad.
  • Fracasa de forma inteligente: Cuando se produzcan fracasos, que se producirán, es importante que éstos sean inteligentes, es decir, fracasos que se produzcan de forma rápida y barata y que permitan obtener un aprendizaje que podamos aplicar a los siguientes pasos.
Sacado de: IG


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