El bombillo



Lámpara o Bombilla eléctrica es un dispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica, esto se produce gracias a distintos métodos para producir dentro de la bombilla dicha luz, como lo pueden ser el calentamiento por el efecto Joule de un filamento metálico, por fluorescencia de ciertos metales ante una descarga eléctrica o otros sistemas.

Es la forma de luz artificial más común y de uso más extendido en nuestra sociedad  y se puede adicionar que también a hecho un aporte importantísimo el  desarrollo de nuestras ciudades y la forma en cómo se desarrollan los días, ya que no estamos condicionados a solo aprovechar la luz solar sino saber ser productivos de noche.

La creación de la primera lámpara incandescente la creo Henrich Gobel en 1880, posteriormente se viene una serie de avances en el sistema y vienen unas sucesivas patentes con el desarrollo y avance de estas.

Cuando ya se habla de alumbrado público el tema es un poco más antiguo, desde el siglo xiv en Francia que se tiene alumbrado público, pero es realmente a finales del siglo xix que se provee de alumbrado público a las ciudades, siendo Paris, Londres y Estados Unidos los primeros países en proveerla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADN del innovador: Experimentación